TELEVISORES compatibles con ALEXA

Televisores compatibles con Alexa

Si ya tienes un altavoz inteligente o estás pensando comprar uno, de seguro vas a desear sacarle el máximo partido. La buena noticia es que cada vez son más compatibles con dispositivos de nuestro hogar, como puede ser el caso de un Tv. En este artículo te hablaremos todo lo relacionado con los Televisores inteligentes smart tv compatibles con Alexa, el asistente digital de voz inteligente de Amazon, el cual presenta más compatibilidades con otros dispositivos inteligentes.

¿Qué es un Televisor Inteligente?

La televisión se ha distinguido durante años, por ser el principal medio de comunicación a nivel mundial, gozando de mucha credibilidad y ofreciendo muchísima diversidad de contenidos.

Con el avance de la tecnología, a los televisores se les han incorporado más funcionalidades con el uso de internet y la posibilidad de instalar algunas aplicaciones. De este modo, los televisores presentes en nuestro salón o habitación con conectividad a internet, pueden ofrecer una amplia programación y en algunos casos, contenido exclusivo de la marca del fabricante del tv o de las marcas asociadas a la misma.

Impulsado por esta evolución y con el compromiso de seguir ofreciendo a sus usuarios una mejor experiencia, se ha desarrollado la función de simular el mando del televisor a través de un dispositivo inteligente, para así establecer un puente con el cual los usuarios pueden ejecutar comandos de voz para gestionar el funcionamiento del televisor, como es el caso del altavoz inteligente de Amazon con el Asistente virtual Alexa, el cual es capaz de realizar acciones indicadas mediante comando de voz, y es que gracias a su amplia biblioteca de Skills es posible descargar la aplicación compatible con una gran cantidad de marcas y modelos disponibles en el mercado, de este modo se puede fusionar el Tv con Alexa.

👉 No te pierdas este artículo: Mejores SKILLS de Alexa 2019

Principales usos del Tv con Alexa.

Una de las principales funciones de los televisores compatibles con Alexa, está orientada mejorar la calidad de vida de los usuarios, ahorrando tiempo, incrementado la sensación de comodidad y generando ambientes agradables y auto-controlables de los espacios dentro del hogar.

La posibilidad de interconectar las funciones de un Tv con Alexa, establece un cambio en el estilo de vida dentro de nuestra casa, al permitir ceder la manipulación tradicional de las operaciones realizadas con un televisor, a dejarlo en manos de nuestro asistente virtual. De esta manera podemos solicitar desde el encendido del televisor, programar su apagado en los horarios que necesitemos, subir y bajar volumen, pedir una película favorita, con solo utilizar nuestra voz, a lo que Alexa realizará todos estos requerimientos por nosotros.

Otra labor importante que podemos lograr, es la capacidad de interconectar los diferentes dispositivos inteligentes que tengamos en casa, para establecer comunicación entre espacios, haciendo referencia a otras habitaciones, en las cuales con nuestros altavoces inteligentes conectados podamos comunicarles la intención de bajar el volumen del cuarto de al lado, o apagar el televisor de nuestros hijos cuando ya sea la hora de dormir, todo esto aumentando la mayor comodidad posible.

¿Por qué comprar un Tv con Alexa?

La necesidad de apoyarse cada vez más en la tecnología, para alcanzar un alto nivel de satisfacción y comodidad, van de la mano de las múltiples aplicaciones que tienen en nuestra vida los mismos dispositivos inteligentes. Amazon nos ofrece dentro de su asistente de voz Alexa, la principal opción en cuanto a compatibilidad de aparatos inteligentes se trata.

Existen muchos motivos para comprar las tv compatibles con Alexa. La posibilidad de tener en casa televisores compatibles con Alexa, nos permiten tener a una mayor accesibilidad a la información y nos ofrece visualizar en alta calidad los contenidos que deseamos encontrar muy fácilmente. También tendemos funciones adicionales como ver nuestros correos electrónicos e inclusive en algunas marcas realizar video llamadas. En definitiva la cartera de opciones que ofrecen son numerosas y los usuarios aprovecharan cada una de estas para estar un paso más conectados tecnológicamente.

Además de lo anterior, las marcas de fabricantes de televisores inteligentes cada vez más, comienzan a incluir accesos para la compatibilidad con Alexa de manera predeterminada, y por ello existen dispositivos que realizan esta función sin ninguna aplicación adicional. Smart Tv Remote o el Harmony Hub, actúan como enlace para crear televisores compatibles con Alexa, solo se debe tener presente la condición del fabricante de la marca del tv antes de comprarlo.

Comandos de voz para Tvs con Alexa

Una vez que tengamos configurado el televisor compatible con Alexa, es posible hacer algunas pruebas utilizando estos comandos:

  • Alexa, enciende el televisor.

  • Alexa, apaga el televisor.

  • Alexa, suba/baje el volumen del televisor.

  • Alexa, suba/baje el volumen a (número).

  • Alexa, pon el Televisor en silencio.

 

👉No te pierdas este artículo: Mejores comandos de voz para Alexa

 

Televisores inteligentes más vendidos en Amazon.

Ya que has quedado convencido que la solución a tu comodidad es tener en casa televisores compatibles con Alexa, aquí te presentamos algunos de los Televisores inteligentes o smart TV más atractivos en el mercado:

Samsung 50NU7405 – Smart TV de 50″

 

 

Como de costumbre, el gigante Samsung saliendo a relucir por su calidad de imagen y su precio competitivo frente a otros productos de similares características. Este Smart TV, es muy fácil de usar y es capaz de controlar otros dispositivos inteligentes presentes en tu hogar. Ofrece una resolución de 4K Ultra HD REAL, para que puedas disfrutar de imágenes nítidas y brillantes.

Sony KD-55XF7596 – Televisor 55″ 4K HDR LED con Android TV

 

 

Sony te ofrece una calidad de imagen con claridad impactante con la tecnología 4K X-Reality PRO. Además su diseño especializado en altavoz, te permitirá escuchar de una manera tan realista como la visualización. Para no quedarse atrás y como sabemos que te encanta compartir fotos y vídeos, podrás conectar fácilmente tu smartphone o dispositivo USB para poder disfrutar de tus contenidos multimedia en la pantalla grande.

LG OLED65C8PLA – Smart TV 4K OLED, 65″ con Inteligencia Artificial

 

 

El procesador inteligente Alpha 9 se le ha incorporado al precioso LG OLED para que puedas disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica. Con la tecnología Dolby Digital, este televisor inteligente es capaz de capturar el movimiento de objetos realistas y ofrecerte un sonido envolvente en toda la habitación. Aunque su precio es por mucho más alto, te ofrece una experiencia audiovisual maravillosa y una calidad de imagen profesional.

Summary
Review Date
Reviewed Item
TELEVISORES compatibles con ALEXA
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply

WhatsApp ¿Alguna duda?