MEJORES SKILLS DE ALEXA 2019 – Habilidades Imprescindibles

¿Quieres saber cuales son las mejores SKILLS de Alexa en 2019? Te lo ponemos facil: Domina tu Amazon Echo con las habilidades más geniales y útiles de Alexa. Desde noticias e información local hasta juegos, compras y viajes, hemos reunido todas las skills o habilidades imprescindibles de Alexa para los altavoces inteligentes de Amazon Echo y otros altavoces compatibles con Alexa. Te presentamos un listado de las mejores habilidades de alexa en castellano que no pueden faltar en ninguno de tus dispositivos.

La mayoría de estas skills, ya están disponibles para ser activadas, mientras que otras aterrizarán en Alexa de forma inminente en los próximos meses y a lo largo de 2019. Alexa se actualiza constantemente para mejorar sus habilidades y ofrecer nuevas skills continuamente para que tus dispositivos Echo sean más poderosos. Visita la skill store de Amazon para estar a la última de las novedades.

 

Mejores skills de Alexa en español 2019

Con el inminente desembarco de Amazon Echo y Alexa a finales de este mes de Octubre, el mundo de los altavoces inteligentes y asistentes digitales en España vivirá una auténtica revolución, camino a la época dorada de los asistentes digitiales en todos los hogares españoles, y con muchas papeletas para convertirse en el gadget de moda y el regalo estrella para las próximas Navidades

Alexa ha robado los corazones y las mentes del mundo tecnológico en países como Estados Unidos, de una manera que no hemos visto desde el iPhone en 2007. Todo comenzó hace varios años con Amazon Echo, un altavoz inteligente con una interfaz de control de audio incorporada llamada Alexa. Diga ese nombre: “ALEXA” (la “palabra mágica”), y el altavoz cobra vida, sigue los comandos y responde a las consultas.

Ahora hay más dispositivos habilitados para Alexa que nunca, desde el propio Echo hasta el Amazon Echo Dot, el más portátil Amazon Tap  y el Amazon Echo Show (entre otros). Incluso hay botones de Amazon Echo que funcionan con su altavoz y con Amazon Echo Connect, que convierte su altavoz en un teléfono fijo.

Alexa, también se utiliza ampliamente en diversos dispositivos inteligentes y gadgets para convertir tu televisión en una smart Tv, como el genial Amazon Fire TV Stick y se está popularizando su uso en muchos otros gadgets, incluidos electrodomésticos y vehículos. Todo se debe al poder de Alexa.

Piense en Alexa como el cerebro basado en la nube detrás del Eco, similar a Siri, Cortana o el Asistente de Google. Se vuelve más inteligente y más poderoso a medida que Amazon agrega funciones: los propietarios de Echo reciben un boletín semanal que explica esas nuevas opciones.

 

¿Qué son las Skills de Alexa?

Las características son una cosa. Las SKILLS (habilidades en inglés) son otra. Las “Skills” hay que verlas como aplicaciones de terceros que puedes agregar a Alexa, como si agregara aplicaciones a un teléfono inteligente.

La apertura de Alexa a todos los desarrolladores ha creado todo un mercado de habilidades y skills comparable a la de las apps de los teléfonos móviles. Ahora hay más de 30,000 habilidades totalmente gratuitas disponibles, en comparación con las 1,000 de junio de 2016. Eso es un crecimiento asombroso, que ha impulsado formas de navegación por parte de terceros (la configuración de Amazon no es fácil), como Alexa Skills Store. Y, siempre puedes preguntar directamente: “Alexa, ¿cuáles son tus nuevas habilidades?” para obtener un resumen.

Con tantas para elegir, ¿qué SKILLS valen realmente la pena? Al final, es posible tener una gran cantidad de items innecesarios con una colección de ese tamaño, y la sintaxis de cómo interactuar verbalmente con algunas habilidades a veces es desconcertante. Sin embargo, también hay una serie de diamantes auditivos en el formato digital. Hemos revisado a través de ellos para ver las mejores habilidades disponibles actualmente en Alexa.

Para activar una habilidad, puedes pedirle a tu dispositivo Alexa que la active, o hacer clic en ella mientras inicia sesión en su cuenta de Amazon y hacer clic en “Habilitar”. Es realmente fácil.

El ECHO es útil por sí solo, pero realmente brilla si tiene otros dispositivos inteligentes para el hogar, como luces conectadas, un cine en casa conectado a Internet o solo un Chromecast. Dependiendo de como sea tu hogar, puedes controlar las luces, la televisión, el termostato o incluso obtener información sobre tu coche.

AMAZON ECHO (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, Antracita comprar amazon echo dot tercera generacionECHO PLUS (2.ª GEN) - Sonido Premium con Alexa, Tela gris oscuroaltavoz intelignete amazon echo spot negro

 

 

 

Estas son algunas de las habilidades más útiles para hogares inteligentes  que Alexa tiene para ofrecerte:

 

 

Skills para el Hogar Digital Inteligente

Gracias a las Skills de Alexa, se pueden controlar multitud de dispositivos inteligentes como la TV o la iluminación, solo con usar la propia voz. Integrar estas skills en tu altavoz inteligente Amazon ECHO u otro dispositivo compatible con Alexa, hace el asistente digital de Amazon mucho más potente para controlar y gestionar multitud de cosas como te mostramos  a continuación:

 

Esta habilidad te permite encender y apagar las luces Philips Hue, cambiar su brillo y agrupar varias luces en “Escenas” que puedes controlar con un solo comando. Puede ser un poco delicado con los nombres de las luces, así que asegúrese de darles etiquetas únicas que no sean fáciles de mezclar y confundir.

bombilla led philips hue white con cajaphillips hue go y google assistant lampara y cajapack de dos bombillas led phillips hue con luz ambiente blanca

 

Los nuevos dispositivos de TV de Amazon Fire TV de Segunda Generación, ahora vienen con un mando de control remoto de voz con Alexa integrado.  Pero si por lo que sea, el mando del Fire Tv está al otro lado de la habitación, es un gasto de energía que puede usarse para otros menesteres. Por suerte, los propietarios del Echo, ahora pueden controlar sus dispositivos Fire TV con Alexa en el Amazon Echo.

Gracias a esta skill, podrías decir por ejemplo, “Alexa abre Netflix” o “Alexa pon películas de comedia”. Incluso puede decir “Muéstrame películas con Clint Eastwood”, aprovechando la función de búsqueda universal.

Si solo tienes un Fire TV de Segunda Generación, Alexa debería completar el proceso de emparejamiento automáticamente.

 

  • WEMO: interrruptores inteligentes

La línea de productos Wemo de Belkin incluye dispositivos inteligentes como cámaras de seguridad, pero la mayoría de sus dispositivos son interruptores. La habilidad de Alexa solo puede controlar al último grupo, pero sigue siendo bastante útil. Si tiene un conector WeMo, un interruptor de Insight o un interruptor de luz, puede encenderlos y apagarlos con un comando de voz.

 

  • NEST: Termostatos inteligentes

Si tiene el termostato Nest, puede ajustar la temperatura sin levantarse del sofá. Pídale a Alexa que suba o baje la temperatura, o que fije una temperatura específica.

climatización y termostato inteligente nest

 

  • TADO: Termostatos inteligentes

Usa la voz para controlar tu Termostato Inteligente de Tado°, Cabezales Termostáticos Inteligentes y Climatización Inteligente. Enlaza tu cuenta de tado° habilitando la skill en la app Alexa.

comprar termostato inteligente tado con app para smartphone

 

 

Los mandos de control remoto universales inteligentes de Logitech son muy populares por una buena razón. Con la Habilidad de Alexa, ni siquiera necesitas el control remoto. Simplemente dígale a Alexa que encienda su televisor, inicie la aplicación Netflix, cambie el canal o apague todo su sistema de entretenimiento.

 

Estas habilidades para el hogar inteligente de Alexa son algunas de las mejores que tiene para ofrecer, pero, por supuesto, necesitas comprar otros aparatos para aprovecharlas al máximo. Si compraste un Echo pero aún no te has hecho con ninguno de los aparatos inteligentes para el hogar anteriores, esta es una excelente manera de comenzar a construir tu hogar digital.  Visita la selección de gadgets compatibles con Alexa para habilitar skills para el hogar digital como las anteriores y muchas otras más. Da un paso firme al hogar del futuro. ¡Descúbre toda la gama de aparatos inteligentes para el hogar de Amazon ahora!

 

 

Skills para Movilidad Urbana

En nuestro listado de las mejores habilidades de Alexa, no podría faltar una sección dedicada a la movilidad urbana. En este sentido, destacan su perfecta integración con Uber, Cabify y MyTaxi para solicitar un viaje cómodamente desde casa sólo con tu voz.

 

  • UBER: Pide un Uber con tu voz

La habilidad de Alexa para Uber le permite solicitar su tipo de viaje preferido en Uber (UberX, UberBlack, UberSUV, UberXL o UberSelect) y enviar al conductor a tu ubicación de recogida predeterminada. Sin embargo, no te permite ingresar un destino. Esto podría afectar a las ganas y disponibilidad de un conductor de Uber para que te recoja, pero si te encuentras en un área urbana densamente poblada, probablemente podrás llamar a alguien sin ningún problema.

 

  • CABIFY: Pide un Cabify con tu voz

Al igual que con Uber, la skill de Cabify, también se integra a la perfección con Alexa y permite solicitar tu transporte VTC favorito desde tu sofá tan solo indicando el destino con la voz. Junto con Uber, Cabify es una de las compañias VTC más populares de España y Latinoamerica, con un ascenso meteórico en los últimos años.

 

  • MYTAXY: Pide un Taxi con tu voz

Y si lo tuyo son los taxis de toda la vida, no hay problema. Instala la skill de MyTaxi y pídeselo a Alexa, es así de facil. Una vez integrada en Alexa, esta habilidad tiene prácticamente las mismas funcionalidades que las de Uber o Cabify, pero con taxis tradicionales. No pierdas el tiempo buscando el teléfono del taxista para que te recoja en casa y te lleve al aeropuerto: ¡simplemente pídeselo a Alexa y disfruta el trayecto!

 

 

Skills para Transporte y Viajes

  • RENFE: Horarios y precios de trenes

Debido al confort, seguiridad y rapidez, el tren es uno de los medios de transporte preferidos de muchas personas y Alexa lo sabe. Es por ello que en España, Alexa también se integra a la perfección con Renfe, una habilidad que permite consultar horarios y precios de trenes de la forma más fácil y rápida posible. Si por ejemplo, planeas hacer un escapada en tren AVE a Valencia en tu próximo puente, podrás preguntarselo a ALEXA (“Alexa, dame los horarios de los trenes AVE en el próximo puente para Valencia”) y obtener una respuesta inmediata, tan solo con pedirlo con tu voz.

 

  • IBERIA: Horarios y precios de vuelos

Otra de las skills imprescindibles de Alexa si te gusta viajar, es la habilidad de IBERIA. Tan útil como la de Renfe si quieres consultar información sobre vuelos de la compañia aerea más importante de España.

 

  • KAYAK: Planear unas vacaciones

Si tienes una cuenta de Kayak, puedes habilitar a Alexa para que te ayude a planificar un viaje. Esta habilidad puede rastrear vuelos y consultar precios. Incluso puedes indicar tu presupuesto, y Kayak  te dirá a dónde puede ir en el mundo. Para activarlo, simplemente di “Alexa, pregúntale a Kayak dónde puedo ir por 500€”.

 

  • VUELING: Estados de Vuelos

Consulta en Alexa toda la información sobre el estado de tus vuelos directos de Vueling: hora de salida, hora de llegada, terminal del aeropuerto, etc. ¡Recibe los detalles al instante!

 

 

Skills de Comida y Cocina

  • JUST EAT: Comida a Domicilio

Pide comida a domicilio en un abrir y cerrar de “boca”. Con Alexa, puedes repetir fácilmente tus pedidos favoritos usando tu voz.  Si ya has pedido, une tu cuenta Just Eat con Alexa, así podrás preguntar a Alexa por el estado de tu pedido, valorar y repetir pedidos anteriores.

 

  • TELEPIZZA: Pedir una Pizza

Alexa llega para hacerte la vida mucho más cómoda, sobre todo cuando se trata de lo que realmente importa… disfrutar de tu Telepizza favorita. Activa la skill, crea tu perfil en telepizza, vincúlalo con Alexa y pide tus pizzas barbacoa, carbonara o cuatro quesos (o cualquier otra pizza o producto de Telepizza) sólo usando tu voz.

 

  • BURGER KING: Pedir comida rápida

Vincula tu cuenta Burger King en Alexa: cuando actives la Skill de Burger King se te pedirá que la vincules a tu cuenta de Amazon.
¡Listo! Solo tienes que decir: “Alexa, abre Burger King” y empezar a hacer tu pedido.

 

  • DIRECTO AL PALADAR: Recetas Guiadas

Directo al Paladar y Nestlé te traen cientos de sus mejores recetas recomendadas por su comunidad. Deja que Alexa se convierta en tu pinche y te guíe paso a paso durante la preparación. En esta skill encontrarás deliciosos entrantes, primeros y segundos platos, postres… recetas fáciles para cualquier ocasión y cualquier temporada, ahora en tu altavoz. Busca por platos concretos, ingredientes, intolerancias o tiempo del que dispones para cocinar. Y en todo momento puedes controlar la receta dando órdenes a Alexa como “Alexa, siguiente paso”, “Alexa, para” “Alexa, repite”…

 

 

Skills sobre Actividad Física y Vida Saludable

  • 7-MINUTE WORKOUT: Entrenamiento

Si bien la mayoría de las habilidades de salud y acondicionamiento físico que Alexa tiene para ofrecer son, en el mejor de los casos, meros “trucos”, el 7-Minute Workout (entrenamiento de 7 minutos) va un paso más allá. Simplemente diga “Alexa, comience un entrenamiento de 7 minutos” y la Habilidad lo guiará a través de una breve rutina que puede hacer en su hogar. Te guiará a través de entrenamientos como flexiones, sentadillas o saltos. Entre cada ejercicio, Alexa se detendrá y esperará a que le digas que estás lista.

Si no está seguro de cómo hacer un ejercicio en particular, puede pedir ayuda. La habilidad te dará una descripción verbal de los movimientos. Si aún no está seguro de qué hacer, puede abrir la aplicación Alexa en su teléfono, donde encontrará imágenes y una descripción para ayudarlo a saber qué hacer. Para los principiantes, es una forma práctica de aprender algunos ejercicios y motivarse para hacer ejercicio todos los días.

 

Fitbit es una de de la marca más avanzada de wearables para hacer deporte del mercado, y también podríamos destacarla como otra de las mejores habilidades de Alexa cuando se vincula a uno de sus dispositivos. Si tienes una rutina de ejercicios más desarrollada, también puedes conectarte a Habilidades como Fitbit para preguntarle a Alexa cosas como cuántos pasos has dado o cómo dormiste la noche anterior.

comprar fitbit en amazon

 

  • BAMBU: Meditaciones Guiadas

Bambú ofrece el mejor contenido de meditación y mindfulness en castellano. Bambú es fácil para todos: principiantes y expertos. Mediante audios guiados aprenderás a entrenar y aligerar tu mente, paso a paso, junto con sencillos ejercicios que podrás integrar a tu día a día para tener más energía y foco. Esta Skill de Alexa te permite realizar meditaciones rápidas y meditaciones para dormir. También te ofrece sonidos relajantes, bien sea para tus meditaciones o para relajar el ambiente.

 

 

Skills de Música, Ocio y Entretenimiento

  • SPOTIFY: Escuchar Música

Spotify es el mejor servicio de transmisión de música, y con Echo, los suscriptores Premium pueden simplemente gritar lo que quieren que se reproduzca, ya sea un artista específico, un estado de ánimo, una lista de reproducción e incluso una década.

Es muy fácil habilitarlo tan pronto como enciende su nuevo altavoz inteligente y, mejor aún, viene precargado, solo habilítelo como su reproductor de música predeterminado y estará ausente.

las mejores habilidades de alexa 2019 spotify

 

  • TRIVIAL PURSUIT: Edición Familiar Alexa

Si, has leido bien. Alexa se puede utilizar para jugar al trivial con toda la familia. En una era en la que la tecnología, los videojuegos y las pantallas cada vez distancia más a las familias centrándolas únicamente en sus pantallas, es la propia tecnología de Alexa la que viene al rescate para unirlas de nuevo con una versión mejorada y modernizada del viejo juego de mesa que tan buenos ratos nos hacía pasar a todos antaño. El mismo concepto de siempre, pero ahora es Alexa la que lee las preguntas y da los resultados de las mismas. ¡Super divertido!

 

  • MI HOROSCOPO: Descubre tu predicción diaria

Si eres de los que creen en los horoscopos y se interesa por los designios de los astros y el impacto en tu presente y tu futuro, esta skill es definitivamente para ti. Con Mi Horoscopo integrado en Alexa, tu Echo u otro altavoz inteligente compatible podrá leerte la previsión diaria de tu signo del zodiaco para saber si la fortuna juega de tu parte o no.

 

  • AKINATOR: Lee tu mente

Akinator puede leerte la mente y decir en qué personaje estás pensando con sólo hacerte unas cuantas preguntas. Piensa en un personaje real o ficticio y Akinator intentará adivinar quién es. ¿Te atreves a retar al Genio?

 

Skills Extras de Gran Utilidad

 

  • GOOGLE CALENDAR: Organización de Citas y Tareas

¿Llegas habitualmente tarde a casi todas tus citas? ¿O directamente las olvidas? Alexa podría ser su salvadora, ya que puedes pedirle a tu Echo que te recuerde las reuniones y otros eventos importantes

¿Has descuidado un cumpleaños, por ejemplo? Combina tu recordatorio con una solicitud a Alexa para pedir algunas flores o cualquier otro regalo de último minuto para salvar los muebles lo antes posible y quedar bien con tu amigo/a en su dia.

 

Si se registra en una cuenta de TrackR, puede gritar “Alexa, encontrar mi teléfono” y su teléfono sonará inmediatamente a todo volumen. Es apropiadamente útil para las personas despistadas y funciona bastante bien.

Primero, debes instalar la aplicación TrackR en tu teléfono. Una vez que haya configurado la aplicación, puede pedirle a Alexa que siga dos comandos útiles:

– “Alexa, pregúntale a TrackR para encontrar mi teléfono”. Alexa responderá con una dirección de su teléfono si puede obtener su ubicación.
-“Alexa, pídele a TrackR que me llame”. Esto hará que su teléfono reproduzca un tono de llamada alto, incluso si está en silencio.

 

  • SKILL FINDER: Encuentra más habilidades

Amazon ha introducido una excelente habilidad de Alexa que, bueno, básicamente te ayuda a encontrar más habilidades de Alexa.

Es una forma rápida y fácil de descubrir nuevas integraciones geniales que quizás no conozcas, simplemente preguntando cosas como “Alexa, dile al Buscador de habilidades que me dé la habilidad del día”.

Alternativamente, te permitirá descubrir habilidades por categorías, así que consulta “Alexa, dile a Skill Finder que enumere las mejores skills en la categoría de juegos”, y recibirás el juego más popular. integraciones relacionadas.

 

  • ALEXA THINGS TO TRY: Pregúntale a Alexa qué cosas probar

¿No estás seguro de todo lo que Alexa puede hacer? Habilite la habilidad Alexa Things to Try (Alexa qué cosas probar) y ella le brindará consejos con su resumen relámpago de nuevas habilidades para probar todos los días.

 

 


 

 

Comprar tu altavoz  Amazon Echo – Alexa aqui:

AMAZON ECHO (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, Antracita comprar amazon echo dot tercera generacionECHO PLUS (2.ª GEN) - Sonido Premium con Alexa, Tela gris oscuroaltavoz intelignete amazon echo spot negro

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
MEJORES SKILLS DE ALEXA EN ESPAÑOL
Author Rating
51star1star1star1star1star

7 Comments

  1. Marta Martita P. 1 diciembre, 2018
  2. Elena Serrano 14 diciembre, 2018
  3. Sergio Romero 14 diciembre, 2018
  4. Stela Maris Silva 14 diciembre, 2018
  5. Leslie 14 diciembre, 2018
  6. David A 30 diciembre, 2018

Leave a Reply

WhatsApp ¿Alguna duda?