INTERRUPTORES INTELIGENTES

Seguramente, estés bastante familiarizado con esos interruptores de luz viejos y analógicos a los que recurres en la oscuridad, pero tal vez no estés seguro de qué son los smart switchs o interruptores inteligentes.

Un interruptor inteligente sigue siendo un interruptor de luz, pero con funciones avanzadas que ayudan a automatizar tu hogar. Se parecen a los interruptores tradicionales y se conectan en los mismos espacios que se encuentran los enchufes tradicionales, excepto:

Tienen capacidades de onda de radio que permiten que los interruptores se conecten a una red inalámbrica cercana y se vuelvan parte de Internet of Things. Esto hace que los dispositivos sean «inteligentes» y les ofrece una variedad de capacidades, que incluyen aplicaciones o control por voz.

El diseño de los interruptores inteligentes, tiende a ser un poco más complejo. Algunos pueden tener botones adicionales para un control de la luz más específico, mientras que otros pueden venir con sensores adicionales o indicadores de luz.

Los interruptores inteligentes brindan una solución para actualizar los interruptores de luz tradicuonales que usamos todos los días, generalmente para las luces incorporadas (a diferencia de las lámparas, que se actualizan con enchufes inteligentes en su lugar).

Los conmutadores inteligentes o interruptores inteligentes, suelen costar un precio bastante más elevado que un interruptor tradicional, lo que en un primer momento, puede despertar cierta reticencia a su compra. Sin embargo, los interruptores tradicionales con un uso muy habitual, serían buenos candidatos para una actualización inteligente.

Para tener una mejor idea de cómo funcionan los interruptores inteligentes y si desea uno, veamos los beneficios y características que ofrecen estos interruptores. Tenga en cuenta que otros dispositivos inteligentes, como las bombillas inteligentes, también ofrecen capacidades similares, pero los interruptores inteligentes tienden a ser la solución más rentable si ya está satisfecho con sus bombillas.

De entre las funciones y ventajas más importantes de los interruptores inteligentes, destacarían: Control inteligente a distancia de las bombillas e iluminación de la casa, control del consumo, programación de dispositivos y aparatos electrónicos, así como una perfecta integración con el resto de dispositivos inteligentes del hogar.

Mostrando todos los resultados (7)