MEJORES ROBOTS ASPIRADORES INTELIGENTES 2019

Mejores Robots Aspiradores inteligentes 2019

Guía para compradores: Análisis de los últimos y mejores robots aspiradores inteligentes

Seamos sinceros, limpiar es un rollazo, y desde que lo viste por primera vez en la tele en alguna serie, te encantó la idea de que un “amigo robot” hiciera este trabajo por ti, y quisiste comprarte una aspiradora robot para limpiar tu casa. Pero hasta ahora, no te has planteado dejarte ni un céntimo en uno de estos robots, debido a esa vocecita que ronda en tu cabeza y duda de que un robot aspirador realmente funcione o pueda paseasrse libremente por tu casa sin chocarse ni estropear tus muebles y hacer un estropicio.

Bueno, esa vocecita realmente tendría razon, hace unos años. La primera generación de aspiradoras robot fue, de hecho, un auténtico desastre. En realidad, eran más que un desastre; eran torpes, ruidosos e ineficaces, y por desgracia, gracias a esta “primera generación desastre”, el concepto de robot aspirador arrastra mala fama y sigue teniendo dificultades para deshacerse de todo ese estigma negativo hoy en día.

Sin embargo, estamos aquí para tratar de aclarar el asunto y para decire al mundo que las cosas han cambiado enormemente desde esa “primera generación desastre” de robots, y  los aspiradores robot ahora son sencillamente increíbles. Existen algunas opciones increibles en el mercado, que analizaremos en detalle a continuación. Os aseguramos que los dispositivos en nuestro listado de los mejores robots aspiradores inteligentes no os dejarán en absoluto indiferentes.

¿Quieres saber cuál es el mejor robot aspirador?. Sigue leyendo, ¡Te ayudamos a escoger el mejor robot aspirador para ti!

 

Aspiradoras Robot inteligentes: consideraciones antes de comprar

Los robots limpiadores o aspiradoras robot, se presentan ahora en el mercado en una gran variedad de formas y tamaños a través de una multitud de marcas diferentes: algunos especialistas en aspiradoras bien conocidos y algunas compañías de tecnología que se suben al carro.

En nuestra selección de los mejores robots aspiradores, que se detallan a continuación, encontrarás aspiradoras circulares, con bordes cuadrados, anchos, finos, con cámaras y con sensores: los diferentes fabricantes tienen diferentes enfoques para ser eficaces en áreas complicadas para limpiar como esquinas y debajo de los muebles. Sin embargo, no nos liaremos demasiado con los aspectos técnicos, ya que explicaremos exactamente qué métodos y enfoques utiliza cada robot y qué determina su efectividad.

Los diferentes robot aspiradores tienen distintas estrategias cuando se trata del mapeado, navegación y desplazamiento a través de la habitación: algunas usan las cámaras y los sensores que mencionamos, otras vienen con accesorios que coloca alrededor de su casa para decirle dónde ir. Algunos incluso le permiten trazar un área de limpieza dentro de una aplicación de casa inteligente conectada. Esas aplicaciones también tienen una gran cantidad de características diferentes, desde el seguimiento hasta los horarios y las integraciones con otros productos para el hogar inteligente.

Para facilitar tu elección de compra, hemos reducido nuestra selección de los mejores robots aspiradores inteligentes del mercado a cinco de las mejores aspiradoras robóticas y puedes estar seguro de que todos hacen su trabajo fundamental a la perfección: limpiar el polvo y la suciedad en general, sin ningún problema.

Sin embargo, no creas que puedes simplemente poner un aspirador en una casa que sea una pocilga y luego dejarla limpia como una patena, sin una mota d epolvo ni suciedad una vez que haya completado un ciclo de limpieza. No funciona así. Las aspiradoras robotizadas son excelentes para mantener una casa limpia, pero necesitan un buen punto de partida.

Finalmente, y este es probablemente uno obvio: los aspiradores robóticos no pueden subir escaleras (al menos, todavía no). Son capaces de detectar escaleras, y por lo tanto no se caen por ellas, y están mejorando en diferentes niveles (por ejemplo, en alfombras, separadores de habitaciones, etc.), pero si tienes una casa de dos plantas, también necesitarás subir tu robot al piso que deseas limpiar … o comprar más de uno.

En definitiva, comprar un robot de limpieza es una excelente idea si no te gusta limpiar o no dispones de tiempo para hacerlo. A continuación, te presentamos una selección de los mejores aspiradores robot (o robots aspiradores inteligentes) que puedes comprar en este momento.

 

Top 5 Mejores Robots Aspiradores del Mercado

No lo dudes más, comprar un aspirador robot es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Pero, ¿cuál es el mejor robot aspirador?. A continuación, te presentamos una comparativa de robot aspirador con cinco excelentes opciones para llevarte a casa:

 

Neato Botvac D7 Connected

Comenzamos nuestra selección de mejores robots aspiradores inteligentes con el robot de NEATO. Un diseño en forma de D, es la principal apuesta de Neato para un robot limpiador top lleno de opciones que ofrece más modos que sus rivales. La forma se debe al hecho de que Neato cree que la “D” es la forma perfecta para una limpieza impecable, llegando a 14 mm de paredes y esquinas, en comparación con los supuestos 98 mm de las aspiradoras circulares de otros robot. La forma del NEATO BOTVAC D7 permite un diseño de cepillo frontal, con el cepillo principal unido con un cepillo más pequeño y giratorio, que gira a 90 grados, lo que ayuda a levantar el polvo y la suciedad que pueden estar ocultos en sus grietas y grietas.

El Neato es nuestro robot favorito en forma de D. Si te gusta la idea detrás de este diseño en forma de “D” y consideras que esta forma significa una limpieza más eficiente y esquinas mejor limpiadas, entonces este podría ser el modelo de robot aspirador perfecto para ti. El impresionante modo “MyfloorPlan” (plan mi suelo), es una tecnología propia del Neato Botvac que realmente lo diferencia del resto. Gracias a esto, con la primera limpieza de un espacio, el robot crea un mapeado bastante detallado de la estancia (incluido pareces, muebles, etc…) y luego se le presentará un plan en la aplicación. Luego puede dibujar líneas virtuales No-Go alrededor de cualquier área dentro de este diseño aprendido: para crear áreas en su casa en las que nunca quiereas que el D7 pase, lo que significa que ya no será necesario cercar áreas problemáticas con bandas magnéticas y similares.

amazon alexa

Además, el rendimiento de la limpieza es excelente, la aplicación es fácil de usar y la duración de la batería también es excelente. Agregue los controles de voz de Alexa y Google Assistant en la mezcla y verá un paquete bastante completo.

NEATO ROBOTICS BOTVAC D7 CONNECTED - Robot aspirador inteligente con AlexaMotivos para comprar robot aspirador

PROS:

  • Gran integración de asistente digital.
  • Multitud de modos de limpieza.
  • El modo MyfloorPlan y líneas de No-Go

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • El modo turbo es algo ruidoso
  • El modo manual es un poco torpe

¿Te gustaría comprar el robot aspirador inteligente Neato Botvac D7 Connected? 

 

 

 

Xiaomi Roborock S50

 

Xiaomi lo ha vueltoa a hacer, y nos ha vuelto a sorprender entrando en el mercado con un aspirador robot increible con potencial para romper el mercado.  Simplemente, se trata de uno de los mejores robots aspiradores ineligentes del mercado en relación calidad-precio. El robot aspirador inteligente XIAOMI ROBOROCK S50, es una versión renovada con depósito de agua y mopa que le permite fregar además de aspirar. Cuenta con mayor potencia de succión, menor nivel de ruido, mayor capacidad de depósito y es capaz de superar desniveles de hasta 2 centímetros de alto. Su diseño y apariencia son realmente elegantes, con un acabado en color blanco.
Además, cuenta con sistema de navegación avanzada con sistema de sensores de 12 tipos y sistema láser en la parte superior, consiguiendo así un excelente mapeado de la estancia, máxima eficiencia con potencia de succión de 2.000 pascales, depóstio de 480mL, filto HEPA que retiene la mayoría de micropartículas de polvo, ácaros y otros alérgenos, dejando así el aire más limpio. También cuenta con control remoto a través de WiFi con la aplicación Mi Home compatible con Android e iOS que permite manejar y monitorizar el trabajo del robot a distancia, programarlo o acceder a diferentes funciones. Por último, cabe destacar su impresionante autonomía de hasta 2 horas y media con una sola carga y regreso automático a la base de carga.
Este robot aspirador de segunda generación de Xiaomi es un dispositivo con un diseño increible y elegante que realiza un fantástico trabajo de limpieza.  Es el mejor navegador del grupo, en términos relativos, a un precio bastante económico. Quizás, la aplicación podría mejorarse ligeramente con respecto a sus competidores, pero ese es el único inconveniente real de este verdadero “monstruo de limpieza” todo en uno (aspirador + mopa + fregona). Muy recomendable: en términos de caldiad-precio, es completamente inigualable y nuestra opción favorita.

El Robot aspirador Xiaomi Roborock S50 es compatible con Alexa.

XIAOMI S50 VACUUM 2 - Robot Aspirador InteligenteMotivos para comprar robot aspirador

 PROS:

  • Increíble relación calidad-precio
  • Excelente rendimiento de limpieza
  • Aspiradora + Fregona

CONTRAS:

  • El castellano es limitado en la aplicación
  • Puede ser difícil comprar piezas
  • Compartimiento de polvo es bastante pequeño 
¿Te gustaría comprar el robot aspirador inteligente Xiaomi Roborock S50?

 

 

 

Dyson 360 Eye

El hecho de que la marca Dyson haga un robot aspirador inteligente ya es motivo de sobra justificado para entusiasmarse con el producto.  Y es que la marca dyson es famosa por crear algunas de las mejores aspiradoras del mercado. En el caso del Dyson 360 Eye, la empresa se enorgullece de haber creado un robot limpiador con el doble de potencia de succión que el resto de competidores. Sin lugar a dudas, el Dyson es un firme candidato para eregirse como mejor robot aspirador de este listado, y a continacuón descubrirás los principales motivos motivos.

El Dyson 360 Eye, es el único robot aspirador con una visión real de 360 °: limpia más rincones de la casa que cualquier otro robot. Es el único robot de vacío ciclónico, lo que le permite capturar eficazmente polvo y suciedad microscópicos.
Este robot, se caracteriza por una cabeza limpiadora de ancho completo, suaves filamentos de fibra de carbono y cerdas rígidas de nailon. Además, es el único robot de limpieza con pistas de tanques diseñados para todos los tipos de suelo. La app Dyson Link le brinda la capacidad de controlar, programar y analizar datos de su Dyson 360 eye mediante un teléfono inteligente o tableta.

Hay muchos motivos para enamorarse del Dyson 360 Eye: es sencillamente el robot aspirador más completo. Es súper fácil de configurar, no hay problemas con las paredes virtuales y similares, y es excelente tanto para navegar como para limpiar. La aplicación, que se acaba de actualizar, es ingeniosa y la integración de Alexa también es una adición bienvenida. Está en el extremo superior del rango de precios para este grupo pero, en nuestra opinión, bien vale la pena. (Ser uno de los mejores aspiradores inteligentes del mercados, al final se paga).DYSON 360 EYE - Robot Aspirador Inteligente (Níquel / Azul)Motivos para comprar robot aspirador

 PROS:

  • Limpieza fantástica
  • Navegación de habitación excelente
  • Aplicación Slick y Alexa integradas 

CONTRAS:

  • Corta vida de la batería
  • Demasiado alto para limpiar debajo de algunos muebles
  • Precio de gama alta

¿Te gustaría comprar el robot aspirador inteligente Dyson 360 Eye?

 

 

 

 

iRobot Roomba 980

Cuando piensas en aspiradoras de robots, piensas en Roomba. La línea de iRobot ha sido el gran nombre de las aspiradoras inteligentes durante años y años, y se ha convertido en referente claro como uno de los mejores robots aspiradores inteligentes del mercado. Por una buena razón: en iRobot hacen dispositivos eficaces y sencillos de usar.

El iRoobot Roomba 980 es su último robot limpiador, y también es el que cuenta con el rendimiento más alto. iRobot ha aumentado su capacidad para limpiar profundamente las alfombras y ha aumentado su potencia de aire a 10 veces respecto a la de su modelo de gama más baja.

El Roomba 980 no viene con muchas características de lujo. Este es un robot aspirador que realmente quiere ofrecer la mejor limpieza posible, específicamente cuando se trata de casas con alfombras o una mezcla de alfombras y madera dura. En eso, el robot responde y cumple sus expectativas a la perfección, aunque la calidad se paga, y el Roomba 980 tiene un precio más elevado que otros robots aspiradores de la marca. Si bien el espacio para el polvo y la suciedad es pequeño y algo ruidoso, el rendimiento de la limpieza es tan bueno, y es tan fácil de usar, que son problemas menores.

El robot inteligente iRobot Roomba 980 es compatible con Alexa y el asistente de Google.

robot aspirador inteligente irobot roomba 980Motivos para comprar robot aspirador

 PROS:

  • Limpieza de alfombra
  • Rendimiento excelente
  • Fácil de usar

CONTRAS:

  • Espacio para el polvo limitado
  • Algo ruidoso
  • Precio elevado

¿Te gustaría comprar el robot aspirador inteligente iRobot Roomba 980?

 

 

 

Samsung Powerbot VR7000

El Samsung Powerbot es la apuesta de Samsung para el mundo de los limpiadores inteligentes. Es un robot aspirador top, que cuenta con sistema de succión ciclónico (aspiración alta y constante), sensor full view (que evita los obstáculos más pequeños), ruedas Easy Pass (para acceder a todos los rincones) y sistema de carga automático cuando el nivel de la batería es bajo. Este aspirador automático, es una opción muy interesante que no podría faltar en nuestro listado de mejores robots aspiradores inteligentes en la actualidad.

El robot de Samsung tiene un diseño peculiar (que recuerda a un micro-ondas aplastado), pero cumple su función de manera impecable. Es particularmente bueno en alfombras, donde aumenta la potencia automáticamente, aunque la duración de la batería y el tiempo de carga no son los más eficientes con respecto a sus competidores.

El robot inteligente Samsung Powerbot VR7000 es compatible con Alexa y el asistente de Google.

Motivos para comprar robot aspirador

 PROS:

  • Limpiador de bordes único
  • Laseres Frickin
  • Cepillo de autolimpieza

CONTRAS:

  • La app es bastante limitada
  • Muy ruidoso
  • Diseño: parece un microondas aplastado

¿Te gustaría comprar el robot aspirador inteligente Samsung Powerbot VR7000?

 

 

 

LG Hom-Bot Turbo

El LG Hom-Bot Turbo es una aspiradora de aspecto elegante que tiene muchos puntos fuertes. LG ha intentado algunas características originales aquí, y aunque en su mayoría se ubican en el extremo sofisticado de la escala, a parte de ser útil, sigue siendo un dispositivo que “aterroriza” el polvo y la suciedad y proporciona un mantenimiento sin problemas. Quizás la única pega es su precio dadas las prestaciones.

Debido a su exclusivo diseño cuadrado, los dos cepillos laterales están situados más cerca de la parte delantera convirtiéndole en el único robot aspirador que consigue una eficacia de limpieza de rincones del 96 %. Gracias a su software Robo Navi y a su doble cámara Dual Eye, el Hombot escanea y traza un mapa de la superficie de la habitación, memorizando cada obstáculo, evitando el movimiento aleatorio y minimizando los choques. Limpia de forma ordenada una planta entera de tu casa, siendo el único que incluso puede moverse completamente a oscuras. Sin duda, uno de los mejores robots aspiradores inteligentes que puedes comprar actualmente.

comprar el aspirador robot lg color grisMotivos para comprar robot aspirador

 PROS:

  • Diseño elegante
  • Limpieza eficaz incluso con las cosas más pequeñas
  • Modos de limpieza innovadores

CONTRAS:

  • Costoso
  • Puede enredarse con cables.
  • Navegación mejorable. A veces tiene dificultades para volver al punto de carga.

¿Te gustaría comprar el robot aspirador inteligente LG Hom-bot Turbo ?

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejores robots aspiradores inteligentes 2019
Author Rating
51star1star1star1star1star

One Response

  1. Angel P 21 enero, 2019

Leave a Reply

WhatsApp ¿Alguna duda?