HOMEPOD vs SONOS ONE: ¿Cuál Comprar?

HomePod vs. Sonos One: ¿Cuál Comprar?

En este artículo, tratamos de analizar en detalle las principales características de dos de los altavoces inteligentes con mejor sonido del mercado: El Apple HomePod y el Sonos One, la verdadera revolución en el segmento de sonido de alta calidad del mercado. Actualmente, ya estamos más que acostumbrados a las encarnizadas batallas entre fabricantes de teléfonos moviles por acaparar el mercado, pero siendo gadgets relativamente novedososo y desconocidos entre el gran público, la batalla de los altavoces inteligentes no ha hecho más que empezar: HomePod vs. Sonos One, ¿Cuál Comprar? ¿Cuál altavoz inteligente es mejor? ¿Cuál tiene mejor sonido?  ¿Cuál es más inteligente?

La inminente llegada de HomePod en España (disponible a partir del 26 de Octubre según la propia Web de Apple) hace que el mercado de altavoces inteligentes se ponga mucho más interesante para el consumidor promedio. Amazon y Google están dominando en este momento la gama más basica, pero el rival más cercano de HomePod en la gama premium, es en realidad el Sonos One.

Está en un rango de precios similar, tiene aproximadamente el mismo tamaño, y ambos altavoces se enfocan en la calidad de sonido por encima de todo lo demás. Hemos creado el siguiente artículo analizando en profundidad las características principales de esteos altavoces inteligentes premium, para ayudarte a descubrir cuál debes comprar.

 

HomePod vs. Sonos One: Introducción

El Sonos One normalmente se vende por 220 €  (Ver SONOS ONE en Amazon) , mientras que el HomePod ronda los 400€ en Ebay (Ver APPLE HOMEPOD en Ebay). Para ser más competitivos, Sonos actualmente ofrece un paquete de venta en el que puede obtener dos altavoces Sonos One por el mismo precio que un HomePod.

Esto deja bastante claro que Sonos está preocupado por abarcar ese segmento de mercado que Apple podría robarle y, ya que como sabemos, cualquier lanzamiento de un producto de la compañia de la manzanita pulveriza records de venta, y a nivel intenracional, el HomePod vendió más unidades el día del lanzamiento que cualquier otro altavoz inteligente, a excepción del Echo Dot.

 

comprar online apple homepodSONOS ONE - Altavoz Inteligente con Alexa

 

 

 

HomePod vs. Sonos One: El Diseño

A nivel de diseño, el Sonos One tampoco ofrece demasiado nuevo, y no es un aspecto por el que destaque especialmente

Respecto a la apariencia de ambos altavoces inteligentes, el Sonos One y el HomePod son casi del mismo tamaño. Ambos vienen en blanco y negro y ambos tienen controles táctiles en la parte superior para cuando no quieras hablar con ellos.

El aspecto del HomePod es más moderno y elgante que el Sonos One, con formas redondeadas, materiales de primera calidad y un diseño más sobrio y minimalista que caracteriza a la mayoría de productos de Apple. El HomePod, se parece menos a un altavoz estándar y se adapta mejor a las salas de estar. Se puede colocar al lado de paredes, en el centro de una habitación, etc … en definitiva, en cualquier lugar que desee gracias a su salida de sonido de 360 grados.

El HomePod tiene 7 tweeters colocados alrededor de su base para producir un sonido homogeneo sin importar dónde se coloque. El Sonos One, por otro lado, tiene solo un tweeter y un mid-woofer que se dirigen hacia el frente. Por lo tanto, para obtener el mejor sonido, el Sonos One realmente debe colocarse contra una pared.

Además, tener un solo tweeter significa que el Sonos One reproduce sonidos de rango bajo a medio a través del mismo canal. El HomePod puede separarlos más para hacer que la música que usted escucha suene más rica y menos plana.

 

 

HomePod vs. Sonos One: Configuración

La configuración del HomePod es “coser y cantar”.

La configuración es mucho más fácil en el HomePod que en el Sonos One. Conéctelo, saque su iPhone, toque tres o cuatro pantallas y listo. Utiliza su ID de Apple para copiar cualquier configuración existente y sus sensores inteligentes y micrófonos trazan su posición en la habitación de forma automática para reproducir el mejor sonido.

El Sonos requiere un poco más de esfuerzo para configurarse. Primero, debes descargar la aplicación complementaria, revisar una gran cantidad de pantallas, y luego debes caminar por la habitación, agitando el teléfono. Esto se hace para usar el micrófono del teléfono para analizar la habitación mientras el altavoz reproduce algunos tonos. Si deseas utilizar Alexa, deberás descargar una aplicación separada para ello y configurarla también.

Por lo tanto, para facilitar la configuración, el HomePod gana por goleada.

 

HomePod vs. Sonos One: Posibilidades de Uso

Respecto a las Posibilidades de uso, el HomePod está bastante limitado a Apple Music, lo que no es un problema si usas este sevicio, aunque la experiencia si puede resultar algo incompleta si no es el caso y usas otras otros servicios. Sin embargo, si no eres usuario de Apple Music, puedes usar casi cualquier servicio transmitiéndolo desde tu teléfono a través de AirPlay. Sin embargo, no podrás usar la voz para controlarlo, lo que elimina el elemento inteligente en este sentido.

Respecto al Sonos One, las limitaciones parecen aún mayores para reproducir música que con el altavoz inteligente de Apple. Para usar Sonos, debes reproducir audio a través de la aplicación nativa Sonos, pero puedse agregar muchos servicios de transmisión diferentes.

Usando Alexa con el Sonos para reproducir música, normalmente reproduce lo que puede a través de Amazon Music de forma predeterminada, por lo que a menos que te registres en el servicio premium,  las selecciones son limitadas.

Además, con el Sonos no es posible reproducir el audio de otras aplicaciones, como YouTube, (como si lo haría con cualquier altavoz Bluetooth), lo que indudablemente limita bastante la experiencia. Sin embargo, con el Sonos One si puedes conectar tu cuenta de Spotify.

Sonos y HomePod tienen micrófonos incorporados para el control de voz, pero la gran diferencia aquí es la calidad de estos micrófonos. El HomePod puede escucharme con enorme precisión sin tener que gritar o alzar la voz, y es simplemente increíble.  En contraste, el Sonos One en ocasiones escucha “Alexa” cuando no se pronuncia, y luego, a todo volumen, a veces no oye nada, lo que fuerza a controlarlo manualmente.

Tanto Alexa como Siri pueden integrarse con accesorios inteligentes como bombillas y termostatos, pero Alexa cuenta con productos más compatibles, ya que Siri se limita a todo lo que funciona con HomeKit.

 

 

HomePod vs. Sonos One: Inteligencia (Siri vs Alexa)

El sonido, el diseño y otras prestaciones están muy bien. Pero una de las cosas que al final buscas de un altavoz inteligente, es exactamente eso: que sea inteligente. En este sentido, el SONOS ONE que es regido por el asistente digital Alexa de Amazon, supera con creces al APPLE HOMEPOD regido por Siri.

En cuanto a lo inteligentes que son, en este momento, Alexa supera a Siri. Pese a que Alexa tiene más opciones y posibilidades que Siri, las características y habilidades que ponen por delante a Alexa sobre Siri, son funcionalidades más especializadas que no se usan tan comúnmente, así que por el momento, la diferencia no es tan grande en la práctica con un uso normal.

Sin embargo, gracias a las famosas “habilidades” de Alexa, con una biblioteca de más de 20000 funcionalidades disponibles que crecen cada día, el límite del asistente digital de Amazon es el cielo, y el Sonos One definitivamente se pone por delante del HomePod si buscas un uso más avanzado de tu altavoz inteligente

 

HomePod vs. Sonos One: Calidad de Sonido

El HomePod ha enamorado a los más entusiastas de la música y ha recibido ennumerables elogios de la crítica sobre lo bien que suena. Y está bastante justificado: El HomePod separa los instrumentos y las frecuencias de manera brillante, a menudo mostrando nuevos elementos que nunca antes había notado. Los altavoces de Sonos suenan muy bien y tiende a tener voces más fuertes en la mayoría de las canciones que probé, aunque creo que tiende a mezclar el sonido. Pero el HomePod tiene mejores bajos, incluso en comparación con dos altavoces Sonos en modo estéreo, y es más profundo.

En términos de volumen, ambos están bastante a la par. La diferencia fundamental,  es que los Sonos pueden comenzar a distorsionarse a todo volumen, por lo que es conveniente mantenerlo justo por debajo del volumen máximo. Además, Sonos autonivelará las canciones, lo que a veces puede ser bastante obvio, y el hecho de que sea mono-direccional significa que tiene que estar en un lugar determinado para obtener ese volumen completo para usted. Por otro lado, el HomePod tiene un sonido envolvente de 360º, por lo que se puede colocar en cualquier lugar y llenar casi cualquier habitación.

 

HomePod vs. Sonos One: Video-Resumenes

 

Análisis del APPLE HOMEPOD:

 

 

Análisis del SONOS ONE:

 

APPLE HOMEPOD > SONOS ONE: Veredicto final

En general, como altavoz en su conjunto, podríamos elegir fácilmente el HomePod sobre el Sonos One. El altavoz de Apple suena mejor y es un hecho indiscutible. Además, el HomePod es más fácil de usar, y el hecho de que se pueda colocar en cualquier lugar de la casa sin tener que pasar por un largo proceso de configuración, lo hace mucho más versátil y práctico.

Sin embargo, los Sonos son mucho más baratos, se venden en packs de dos al mismo precio que un HomePod por separado, y también suenan muy bien. Si no eres un usuario de Apple Music y no tienes previsto serlo, y si desea tener varios altavoces, entonces Sonos es el camino a seguir, especialmente con la oferta de paquetes de dos altavoces.

Sí, el HomePod cuesta más, pero lo cierto es que no encontrarás otro altavoz en el segmento premium, con la misma tecnología y las mismas prestaciones a un precio más barato en cualqueir otro fabricante.

 

!Comprar APPLE HOMEPOD / SONOS ONE ahora!

Al final la decisión es tuya. Si quieres comprar alguno de estos altavoces inteligentes, puedes hacerlo cómodamente desde casa a través de los dos comercios electrónicos más famosos del mundo: Amazon e Ebay. En ambos casos, podras comprar tus altavoces con garantía de calidad, envío rápido, envío grátis en la mayoría de los casos, un servicio de atención al cliente excelente, pago seguro y la posibilidad de devolver el producto y recuperar el dinero si no estás satisfecho con tu compra

 

 

comprar online apple homepod

COMPRAR ALTAVOZ INTELIGENTE APPLE HOMEPOD:

(*Disponible en Ebay Actualmente)

 

 

SONOS ONE - Altavoz Inteligente con Alexa

COMPRAR ALTAVOZ INTELIGENTE SONOS ONE:

(*Disponible en Amazon Actualmente)

(*Disponible en Ebay Actualmente)

 

Resumen
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
5 based on 3 votes
Marca
APPLE / SONOS
Nompre del Producto
HOMEPOD / SONOS ONE

One Response

  1. Steve Jobs 15 diciembre, 2018

Leave a Reply

WhatsApp ¿Alguna duda?