LAS MEJORES BOMBILLAS INTELIGENTES 2019

Las mejores bombillas inteligentes

Guía para compradores: Revisamos las últimas y mejores bombillas inteligentes del mercado.

 

luces inteligentes: Iluminación inteligente para Alexa, Google Assistant y HomeKit

Para la mayoría de las personas, el pirmer paso para empezar a construir un hogar inteligente es invertir en comprar algunas bombillas inteligentes. La iluminación inteligente, especialmente cuando se combina con un altavoz inteligente, es bastante sencilla (a menos que algo tan fácil como enroscar y desenroscar un par de bombillas, realmente  te parezca algo muy tedioso).

En el mundo de las bombillas inteligentes, no es todo Philips Hue en la actualidad, y realmente hay muchas alternativas que merce la pena considerar. Pero elegir la mejor iluminación inteligente no es una tarea fácil. Hay una gran cantidad de tamaños, formas, colores y estilos en oferta, de una gran variedad de marcas diferentes.

En lugar de elegir uno por uno dispositivos individuales para esta guía para comprar iluminación inteligente, las hemos separado por “familias de productos” y  hemos elegido las que creemos que son las mejores plataformas de iluminación inteligentes actualmente. Después de todo, es mucho más probable que acabes utilizando un solo sistema de iluminaciónen lugar de combinar varias marcas en tu hogar (pese a que también es totalmente factible hacerlo si lo deseas, y no entraña ningún tipo de problema).

 

Sobre las bombillas inteligentes

¿Quieres luces de colores? ¿Diferentes tonos de blancos? ¿Deseas reemplazar sus bombillas existentes por equivalentes inteligentes o estás buscando iluminación ambiental mediante lámparas y tiras de luces? ¿Quieres controlar tus luces desde HomeKit, hablando con Alexa o con un control físico? ¿Tiene dinero para gastar o está buscando luces inteligentes con un presupuesto ajustado?

Esta guía te dirá lo que nuestras plataformas de iluminuación inteligente favoritas pueden y no pueden hacer, qué tamaños y formas están disponibles y con qué ecosistemas son compatibles, para que no te sientas abrumado por la gran variedad de opciones disponibles en la mayoría de los hogares inteligentes.

La buena noticia es que, en todas las marcas que hemos seleccionado, deberías poder encontrar exactamente la configuración de iluminación inteligente que estás buscando, o incluso puede ser que desees mezclar y combinar en múltiples marcas. Está bien que lo hagas: Alexa, HomeKit y Google Assistant colocarán varias bombillas de diferentes compañías en el mismo lugar en tu teléfono (e incluso te permitirán agruparlas para acciones masivas) sin ningún problema.

 

¿Es necesario compar un puente de conexión?

La primera consideración importante que debes tener en cuenta es si deseas un sistema que requiera o no un puente de conexión o centro de control para el hogar inteligente (hub en inglés). El sistema Hue, por ejemplo, está construido en un “hub” (puente de conexión), mientras que el programa Lifx no lo está. Los puentes de conexión para la iluminación inteligente tienen sus beneficios, principalmente al proporcionar una conexión sólida entre sus bombillas y funciones adicionales. También hace que la compra de bombillas inteligentes sea más costosa inicialmente pero más asequible a largo plazo.

Los sistemas sin hub pueden hacer que cada bombilla sea más costosa, en gran parte porque cada una necesita poder trabajar por su propia cuenta. Por un tiempo, la falta de un puente de conexión significaba ningún soporte por parte del HomeKit, pero Lifx ha resuelto ese problema desde entonces.

Los centros de control también te atan a un ecosistema. Si obtienes un puente para el Hue, este hecho en cierto modo te limita para continuar comprando luces Hue que funcionan con ese puente de conexión. En este sentido, esto es algo que debes considerar antes de comenzar a comprar bombillas inteligentes y preparar tu instalación de iluminación inteligente.

Sí, puedes controlar las bombillas inteligentes mediante Alexa o el Google Assistant, pero también hay aplicaciones complementarias con varias características que intentan hacer que se destaquen entre la multitud. Por ejemplo, Philips Hue tiene una aplicación que sincroniza luces con tus películas, mientras que Lifx tiene su modo específico para escuchar música.

 

¿Qué tipo de bombilla inteligente comprar?

Naturalmente, también debes considerar si deseas utilizar estas bombillas para usarse en interiores o en exteriores. Resulta que muchas de las luces LED inteligentes no son la mejor idea para uso en exteriores debido a problemas con el frio y los cambios de temperatura, por lo que tendrás que ubicarlas en sitos con un clima más templado o utilizar una de las muchas bombillas inteligentes diseñadas para un uso en exteriores.

Realmente, el primer paso es considerar si verdaderamente quieres una bombilla inteligente. Algunos de nosotros tenemos accesorios de iluminación incorporados en nuestras casas. Si bien las bombillas inteligentes pueden ayudar en eso, también puede ser una mejor idea simplemente obtener un interruptor inteligente en su lugar.

Además, si eres experto en tecnología, incluso puedes hacer que tus bombillas funcionen dentro de tu aplicación de iluminación inteligente favorita: las bombillas inteligentes de marcas como Philips Hue, Ikea Trådfri, GE y Osram son parte del protocolo estándar de Zigbee Light Link y hay formas de sincronizarlos todos dentro de una aplicación dedicada fuera de los principales ecosistemas.

Por lo tanto, si solo deseas gastar 10€ en una sola bombilla inteligente blanca, o si tienes un poco más para gastar en una configuración de iluminación inteligente para varias habitaciones, aquí está nuestra selección de las principales marcas de iluminación inteligente que puedes comprar en este momento.

 

philips hue iluminación inteligente

 

Mejores marcas de bombillas inteligentes

 

BOMBILLAS INTELIGENTES PHILIPS HUE

👉 Ver Bombillas inteligentes Philips Hue en Amazon

Philips Hue es el buque insignia y el pionero de la iluminación inteligente: la primera bombilla Hue se encendió en octubre de 2012. Es la original y sigue siendo la mejor a nuestros ojos.

En realidad, al contrario de lo que en un principio algunos puedan pensar, no necesitas un Philips Hue Bridge (el puente de conexión) para utilizar estas bombillas, pero estarás limitado a una simple luz de atenuación para hasta 10 bombillas, que no te permitirán acceder a funciones avanzadas como control de color u horarios. Probablemente querrás comenzar conectando un puente a tu router y continuar desde allí. Si eres como nosotros, no te detendrás hasta que todas las luces de tu casa estén encendidas.

Una vez que tengas algunas bombillas, lámparas y tiras de luces sincronizadas con tu puente de conexión o Bridge, podrás asignar salas, crear escenas personalizadas, configurar temporizadores, etc. La calidad de la luz, tanto en blanco como en color, es excelente, con temperaturas de blanco entre 2200K y 6500K y más de 16 millones de colores en oferta. Lucharás por encontrar una lámpara que no esté preparada, y Philips también fabrica sus propias lámparas con Hue incorporado, hay casi 50 formas y tamaños diferentes para elegir. Tampoco se detiene allí, con Philips Adore (la nueva gama de iluminación de la empresa para el baño) y el Hue Outdoor LightStrip que han aterrizado al mercado recientemente.

La aplicación Hue es limpia y sencilla de usar, e incluso puedes controlar tus bombillas cuando estás lejos de tu casa si has creado una cuenta y has iniciado sesión dentro de la aplicación. La aplicación incluso sabe si estás en casa o fuera, así que sabe si dejaste las luces encendidas por error (o si las enciendo cuando llegues a casa).

También está la aplicación Sync para macOS Sierra y Windows 10, que sincroniza tus luces con las películas que estás viendo, los juegos que estás reproduciendo y la música que estás escuchando. Todo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación en tu PC y seleccionar el modo que estás planeando usar.

Pero lo que realmente distingue a Hue es la facilidad con la que puedes conectar tus bombillas conectadas con tu otro kit de hogar inteligente. El programa Friends of Hue incluye los gustos de IFTTT, Xfinity y Logitech, y plataformas para el hogar inteligente que incluyen Works with Nest, Google Assistant, Apple HomeKit y Amazon Alexa, que se añadieron en los últimos meses, lo que significa controles de voz para encender y apagar las luces, así como medidas de seguridad adicionales, como encender todas las luces si una cámara determinada detecta movimiento, o hacer que todas las luces parpadeen en rojo si tu Nest Protect detecta monóxido de carbono.

Con HomeKit o IFTTT también puedes crear “escenas elaboradas” adaptados para todos tus dispositivos inteligentes, como tener la temperatura de tu casa ajustada a tu nivel de sueño perfecto, al mismo tiempo que tus luces están apagadas, tus persianas cerradas y tu alarma activada. Los escenarios parecen interminables y la simplicidad del Hue trabajando en conjunto con estas plataformas es una de las razones por las cuales comprar bombillas inteligentes Philips Hue, es el punto de partida para la configuracion de hogares inteligentes de muchas personas.

Compatibilidad: Android, iOS, E26/27, E12/14, B22, GU10, PAR16, red eléctrica.

Funciona con: Alexa, Google Assistant, Apple Homekit y Nest

Motivos para comprar bombillas inteligentes Philips Hue

Hue sigue siendo el rey indiscutible del mundo de la iluminación inteligente a través de una excelente linea de productos en constante expansión y con buena razón. Es incomparable en términos de elección, compatibilidad y calidad. Lifx, en particular, está presionando a Hue con fuerza, pero si tuviéramos que recomendar solo una marca de bombillas inteligentes, no tendríamos ninguna duda de que sería Philips Hue.

  • Ventajas:  Es la marca pionera y continua innovando y desarrollando productos de excelente calidad para ser el lider indiscutible. Ofrece una amplia variedad de bombillas y accesorios de calidad top. Además, cuenta con lataforma Amigos de Hue
  • Inconvenientes: No es el mas barato, tiene cierta dependencia del Hub (puente de conexión) para su uso completo y las escenas predeterminadas no desaparecen, lo que también le concede cierta rigidez en algunas ocasiones.

¿Quieres comprar bombillas inteligentes Philips Hue?

 

 

BOMBILLAS INTELIGENTS LIFX

👉 Ver Bombillas inteligentes Lifx en Amazon

Hace un par de años, Lifx podría haber sido uno de las muchas marcas que pasaban sin pena ni gloria por el mundo de las bombilla inteligente. Sin embargo Lifx, la plataforma que comenzó originalmente como un proyecto de Kickstarter, ahora es un rival digno de Philips Hue, con 16 millones de colores (1,000 tonos de blanco solo) y bombillas de Wi-Fi con brillo máximo de 1,100 lúmenes. Y lo mejor de todo es que las bombillas Lifx no necesitan un puente de conexión o hub.

Si quieres incoporar las bombillas inteligentes Lifx en tu vida, todo lo que tienes que hacer es atornillar una bombilla Lifx y ya estará listo sin más complicaciones ni quebraderos de cabeza. La iluminación Lifx tiene Wi-Fi incorporado para que puedas comunicarte directamente con tu aplicación de teléfono inteligente o tu altavoz inteligente. La configuración es tan fácil como entrar en el mundo de la iluminación inteligente.

La gama de bombillas Lifx está creciendo. Exixten modelos blanco, color, Mini y lightstrip y todos funcionan a la perfección, con un emparejamiento fácil y sencillo y mínimo dolor de cabeza para su utilización, no solo con la excelente aplicación Lifx, sino también con una serie de asistentes inteligentes como Alexa, Google Home o Apple Homekit.

La calidad de la luz es excelente con Lifx; 2500 – 9000K luz blanca en los modelos superiores y ese tono que combina 16 millones de colores como se mencionó, y aunque algunas personas se sintieron decepcionadas por las bombillas de cabeza plana de la línea original, la nueva gama Mini se parece mucho más a ‘ Bombillas ‘reales’, aunque con una calidad de luz blanca reducida y fija (2700K).

Lifx no solo hace bombillas más tradicionales, sino que también tiene otros conceptos realmente interesantes como el “Lifx Beam” (tira de luces LED inteligentes) y el “Lifx Tile”. Respecto al Lifx Tile, son unos innovadores accesorios de iluminación que puedes pegar en tu pared y organizarlos como te gustan. Son módulos de luz inteligentes que se pueden configurar según los temas personalizados de Lifx, pero también están diseñados para funcionar con colores siempre cambiantes. Respecto al “Beam”, encontramos que son fáciles de instalar y una gran adición al ambiente de cualquier habitación.

Donde Lifx supera a Philips Hue, en nuestra opinión, es con sus características integradas cuando se trata de configuraciones y efectos preestablecidos. Claro, Hue tiene un ecosistema de aplicaciones de terceros que te permiten hacer casi todo lo que quieras de tus luces, pero Lifx pone una funcionalidad ordenada en la parte frontal y central de la aplicación. Nos divertimos mucho probando los diversos efectos que se ofrecían, ‘Spooky’ fue particularmente bueno en Halloween – y la función “Day & Dusk” hace que sea súper simple obtener una iluminación más natural y útil durante todo el día sin tener que trastear en la aplicación, deslizando  únicamente alrededor de la rueda de brillo y calor para conseguir el resultado que queremos.

Lifx aprovecha todas las configuraciones principales del hogar inteligente: la integración de Alexa y Google Assistant es muy fácil, pero HomeKit es un poco más complejo, especialmente si compró la compatibilidad con pre-HomeKit de las bombillas Lifx y no tiene una etiqueta para escanear. Si este es el caso (como lo fue para nosotros), tendrás que pasar por una dolorosa opción de reinicio para obtener virtualmente ese código de HomeKit.

Sin embargo, una vez que todo está emparejado, todo funciona a la perfección y Lifx es también una de las mejores plataformas para sincronizar con los gustos de IFTTT para alertas instantáneas a través de sus bombillas conectadas.

Bombilla para bombilla, Lifx es en realidad un poco más caro que Hue, pero, no lo olvides, no tienes que pagar por un centro separado para que todo funcione, lo que también resulta bastante conveniente.

Compatibilidad: Android, iOS, E26/27, E12/14, B22, GU10, red eléctrica.

Funciona con: Alexa, Google Assistant, Apple Homekit y Nest

Motivos para comprar bombillas inteligentes Lifx

Lifx es un competidor serio en el mundo de la iluminación inteligente. Puede que no sea un nombre tan familiar dentro de la iluminación inteligente como Philips Hue, pero, con una calidad fantástica, una aplicación elegante, una amplia gama de funciones y características, integraciones ubicuas y una gama cada vez mayor de opciones de iluminación, es solo una cuestión de tiempo antes de que se convierta en uno de los principales referentes del mercado. Lifx es una marca top que ofrece productos top, y que recomendamos encarecidamente y, si quieres iluminación inteligente sin la necesidad de puentes y centros de control (los famosos hub), definitivamente es un claro ganador.

  • Ventajas: Se trata de una iluminación de gran calidad, que necesita de hub para aprovechar todas sus funcionalidades y cuenta con excelentes integraciones de otros dispositivos y asistentes digitales para hogares inteligentes.
  • Inconvenientes: La caldiad se paga, y las bombillas intelignetes Lifx son todavia bastante caras. Además, la configuración de HomeKit puede ser algo farragosa, y las bombillas de cabeza plana no son tan funcionales como el resto de la familia.

¿Quieres comprar bombillas inteligentes Lifx?

 

 

 

 

BOMBILLAS INTELIGENTES HIVE ACTIVE LIGHT

👉 Ver bombillas inteligentes Hive Active en Amazon

Anteriormente, la iluminación desempeñaba un papel secundario respecto al resto del ecosistema de hogares inteligentes (decentes) de Hive. Sin embargo, las nuevas incorporaciones hacen de Hive Active Lights una plataforma de bombillas inteligentes recomendada por derecho propio.

Hive ha introducido bombillas blancas y de color completo, todos controlables desde la aplicación Hive, y por los altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home. Necesitas el Hive Hub para que estos muchachos trabajen, ya que se ejecutan en Zigbee, pero eso significa que son menos propensos a las interrupciones, y con un uso continuado de Hive durante bastante tiempo, no se presentan problemas.

Ver oferta: Amazon Echo Dot + 2 Bombillas inteligentes Hive Active + Hive Active Hub

Si no utilizas Amazon Echo o Google Home, entonces la aplicación Hive tiene algunas características decentes que incluyen “recetas” para automatizar acciones. Estos funcionan particularmente bien con la cámara Hive View y los sensores de puerta Active Hive, para que puedas encender las luces automáticamente cuando llegues a casa. Esa es una característica realmente interesante y un beneficio de comprar en el ecosistema Hive a través de una unica plataforma de bombilla inteligente.

El único inconveniente de la plataforma es que no es tan rápido como Philips Hue o Lifx. Las bombillas son un tanto lentas para encender y apagar, aunque es solo algo que se nota cuando se usan los dos sistemas uno al lado del otro.

Además, las bombillas Philips Hue ahora pueden funcionar como parte de tu configuración de iluminación Hive. Si estás usando un asistente de voz para unificar las bombillas, eso no es una gran noticia, pero eso significa que si ya tienes una bombilla Hue, puedes aprovechar el ecosistema Hive más barato con mucha más facilidad.

Y el costo es una gran parte del atractivo de Hive. Las bombillas de Hive Active son razonablemente baratas (alrededor de 20€ la más barata), y una vez que hayas hecho un desembolso inicial adicional para un concentrador, puedes aumentar considerablemente la iluminación de tu hogar con bastante rapidez, mientras por otro lado también aprovechas el excelente sistema de termostato inteligente y otros dispositivos inteligentes compatibles compatibles.

Compatibilidad: Android, iOS, E26/27, E12/14, B22, GU10, red eléctrica.

Funciona con: Alexa y Asistente de Google

Motivos para comprar bombillas inteligentes Hive Active

Hive ha tomado una característica adicional para convertirse en una plataforma líder de iluminación inteligente por derecho propio. Es rentable, se basa en una tecnología estable y fácil de usar, cuenta con una buena variedad de accesorios y opciones de bombillas y funciona bien con Google Assistant y Amazon Alexa.

¿Quieres comprar bombillas inteligentes Hive Active?

 

 

 

 

BOMBILLAS INTELIGENTES SENGLED ELEMENT

👉 Ver bombillas inteligentes Sengled Element en Amazon

Sengled ha estado en el juego de las luces inteligentes durante más tiempo que Ikea, pero ofrece una opción asequible similar con sus bombillas Element Classic. A unos 10€ en su más básica, ya sea en tonalidades “blanco suave” o “luz de día”, esta es una forma muy económica de entrar en el mundo de la iluminación inteligente.

Aún mejor, no necesariamente necesitas el centro Sengled para usar estas luces. Si tiene un altavoz Amazon Echo Plus, un Samsung SmartThings o un concentrador inteligente Wink, puedes utilizarlos con los de Zigbee. De lo contrario, deberás hacerte con el centro de control Sengled, pero puede conseguirlo con un par de bombillas en el kit de inicio por $ 40, por lo que este precio sigue siendo uno de los sistemas de iluminación inteligente más asequibles que existen.

Sengled también ha agregado soporte para el control de Alexa y Google Assistant. Para Alexa, puede hacer esto conectando su Echo Plus directamente a las bombillas, pero para el Asistente tendrá que ir a través de un concentrador, ya sea el Wink, el Samsung SmartThings o el de Sengled. Tenemos un par de bombillas Sengled conectadas a SmartThings, que controlamos a través de Google Assistant, y han respondido perfectamente.

Con una salida de 800 lúmenes y una temperatura de color de 2,700 K, las luces son aproximadamente lo que obtendrías de una bombilla doméstica estándar. Si compras el centro Sengled, hay una aplicación independiente que puedes usar para controlar tu gama de bombillas inteligentes, hasta un máximo de 64. Si desea agregar algo de color, también puedes añadir una de las bombillas Sengled Element Plus, que operan exactamente igual que el clásico.

Saltando en una nueva tendencia, Sengled también tiene una nueva bombilla-altavoz Color Color Plus. Sí, un altavoz de bombilla. Cuando lo cambias al “modo de ritmo”, tu bombilla se sincronizará con la música y cambiará sus colores según lo que estés escuchando…¿Chulo,  verdad?. Ahora también está el Element Color Plus, que es la respuesta de Sengled a las coloridas bombillas inteligentes de su rival, aunque es posible que desee evitar que su bombilla con detección de movimiento llegue más adelante en el año.

¿Los inconvenientes? La primera es que estas bombillas no funcionarán con HomeKit, aún; Es algo que Sengled dice que todavía está mirando. Algo que podría ser un problema para el uso en casas más grandes es que estas bombillas no son repetidores Zigbee, por lo que es posible que necesite algo para extender la señal a través de un área grande. También en este momento parece que las bombillas de color no se pueden comprar por separado. Prepárese para recibir instrucciones mínimas en el recuadro también, pero afortunadamente la configuración es lo suficientemente fácil como para que esto no sea un problema, y ​​mucho está cubierto en el sitio web de Sengled.

Compatibilidad: Android, iOS, E27 / 27, E12 / 14, red eléctrica.

Funciona con: Alexa y Asistente de Google

 

Motivos para comprar bombillas inteligentes Sengled

Sengled hace una fuerte propuesta de valor con sus luces inteligentes y ofrece alta calidad y rendimiento. Sin embargo, también hay algunos aspectos en los que podrían mejorar: el soporte de HomeKit sería muy bienvenido (probablemente vendrá pronto) y como estos son dispositivos finales Zigbee, las casas más grandes pueden necesitar un aumento de señal. Pero el hecho de que funcione con centros fuera de los propios puntos de Sengled le otorga muchos puntos extra.

  • Ventajas: Una de las principales ventajas de Sengled es su precio: ofrecen bombillas inteligentes de calidad a un precio bastante barato y atractivo. Además, la configuración para su funcionamiento es bastante fácil y simple, y puede funcionar sin el puente/concentrador Sengled, lo que lo hace bastante atractivo.
  • Desventajas: No hay soporte de HomeKit, las bombillas de color no se venden por separado y no cuentan con repetidores Zigbee.

¿Quieres comprar bombillas inteligentes Sengled?

 

 

 

 

PANELES MODULARES Y BOMBILLAS INTELIGENTES NANOLEAF

👉 Ver bombillas inteligentes Nanoleaf en Amazon

Lo bueno de las bombillas inteligentes es que se parecen a las bombillas normales: puede atornillarlas en sus enchufes existentes y usar su teléfono o asistente de casa inteligente para controlarlas. Lo bueno de los paneles de luz de Nanoleaf (anteriormente conocida como la Aurora) es que no se parece en nada a una bombilla normal.

Inspirado por la aurora boreal, el Panel de Luz es un concepto completamente diferente. Es un sistema de iluminación modular que puede revolucionar el aspecto de tu hogar inteligente y dejar con la boca abierta a tus invitados. Si quieres mostrar tu “hogar del futuro” a tus amigos, pero hablar con Alexa y atenuar las luces de tu habitación no es suficiente para ti, los Paneles de Luz definitivamente serán lo que buscas.

El sistema modular de Nanoleaf le permite organizar el patrón en forma de triángulo en la forma que desee, y puede usar la aplicación para personalizar cada panel y crear patrones de movimiento. Así que si quieres organizar tus frías luces azules para que se transformen en púrpura, y luego rojas, y luego amarillas, tenlas en ello. Si quieres un signo de paz gigante que parpadee como un arco iris, hazlo.

El panel de luz Nanoleaf no está diseñado para competir con Lifx y Hue, sino que está diseñado para agregar un toque colorido de diversión a la iluminación de su hogar. ¡Y, vaya si lo hace!. Es un concepto brilliante y atractivo, que no dejará indiferente a nadie en tus eventos sociales. Los amigos comentarán sobre la genial iluminación ambiental durante las reuniones y los niños se vuelven locos al ver los diferentes paneles jugando con sus llamativos colores y formas.

En el kit de inicio (aunque bastante caro) obtendrás nueve paneles y una estación base y podrás comprar paneles adicionales para seguir ampliando el diseño. Se conectan entre sí mediante un clip y un chip en tarjeta SIM, y se pegan en la pared utilizando las pestañas adhesivas incluidas. No pesan casi nada, por lo que no hay necesidad de tornillos ni elementos similares. Lo mejor es diseñar su patrón, ya sea dibujándolo a mano o usando el asistente en la aplicación, primero, de lo contrario podría terminar con un desorden aleatorio.

Una vez organizada, solo usa la aplicación para desplazarse a través de diferentes temas, algunos estáticos, otros rotativos, e incluso puede diseñar los suyos utilizando la herramienta de creación fácil de usar. Si eso parece demasiado trabajo, entonces puede robar las ideas de otras personas: los usuarios pueden actualizar sus diseños a la aplicación para que otros los descarguen.

Más recientemente, Nanoleaf ha actualizado los paneles de luz a algo llamado Rhythm Edition. Básicamente, esto significa que los paneles de luz pueden sincronizarse con tu música. Así que a medida que su música se vaya, los Paneles de Luz se pondrán en un pequeño espectáculo y se convertirán en un visualizador físico.

La integración de HomeKit es sólida, con la selección de escenas facilitada en dispositivos iOS, y también se ofrecen comandos de voz de Google Assistant y Alexa para que pueda solicitar sus escenas favoritas. Nanoleaf también tiene un accesorio visualizador de música, lo que hace que la Aurora sea aún más impresionante para las fiestas.

Compatibilidad: Red eléctrica.

Funciona con: Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Homekit

PANELES MODULARES Y BOMBILLAS INTELIGENTES NANOLEAF

Motivos para comprar bombillas inteligentes Nanoleaf

Totalmente diferente de cualquier otra cosa en esta lista (aunque el nuevo “Tile” and “Beam” de Lifx son alternativas potenciales), el Panel de luz Nanoleaf es un excelente complemento para cualquiera que busque agregar un toque sorprendente de tecnología inteligente a la configuración de su hogar conectado. Claro, las tiras de luz de las marcas de iluminación inteligente más tradicionales también hacen un buen trabajo al agregar un toque de “hogar del futuro” a una vivienda, pero no pueden competir con la configuración única de Nanoleaf.

  • Ventajas: Muy divertido, muy personalizable y con una instalación realmente fácil y sencilla.
  • Desventajas: Bastante caro, más divertido que útil y no es inalámbrico, por lo que necesita tener acceso a la red eléctica y tener ciertos problemas con la ocultación de los cables.

¿Quieres comprar bombillas inteligentes NanoLeaf?

 

 

 

 

BOMBILLAS INTELIGENTES IKEA TRADFRI

👉 Ver bombillas inteligentes Ikea Trådfri en Amazon

Ikea se presentó en la “fiesta” de iluminación inteligente a principios de 2017 con la gama de iluminación inteligente TrÃ¥dfri. Seguro que mantiene las cosas simples, pero con precios iniciales de unos 8€ por bombilla, puede perdonar la falta de características de iluminación.

La gama Ikea Trådfri es tan simple como Ikea, ya que viene en una caja bastante básica en blanco y negro, tiene un nombre escandinavo imposible de pronunciar e incluye instrucciones que pesan un tempo sobre cómo poner en funcionamiento sus nuevas bombillas conectadas. Un montón de instrucciones de paquete plano. Por ejemplo, el kit del sensor de movimiento (una bombilla, un sensor) viene con no menos de cinco manuales que explican lo que realmente es una configuración muy simple. 192 páginas (no estamos bromeando) de instrucciones y advertencias, en 28 idiomas (de nuevo, no bromeamos), sobre la configuración de una bombilla con un sensor de movimiento.

También es sencillo y simple: otros dos rasgos de Ikea (rasgos de Ikea mucho más útiles que los anteriormente mencionados). Tendrá que comprar un Gateway  para abrir los controles que funcionan con la aplicación, como temporizadores, estados de ánimo, escenas y alarmas … nada innovador, pero muy fácil de usar.

Pero, ni siquiera tiene que utilizar la iluminación completamente inteligente con las bombillas, solo puede conectarlas a accesorios como el regulador inalámbrico o el control remoto y nunca molestarse en instalar la aplicación para smartphone Trådfri .

Si decides ir un paso más allá “inteligente”, ahí es donde se pone un poco más complicado. No son las bombillas en sí las que se emparejan con el Gateway, sino los controladores (el regulador inalámbrico o el control remoto ya mencionados). Una vez emparejado con la puerta de enlace, a continuación, agregue bombillas a ese interruptor / regulador (hasta 10 bombillas por controlador). No es tan complicado, pero más extenso de lo que debe ser, y descubrimos que todo el sistema se desmorona si el dispositivo de dirección está a más de unos pocos metros del Gateway.

La primera vez que la gama se puso en funcionamiento fue solo de iluminación blanca (regulable, por supuesto), pero la gama ya es vasta y está creciendo rápidamente y ahora también hay focos de color en la mezcla. Encontrará paquetes de accesorios a un precio súper competitivo y bombillas, o bombillas LED A + Energy independientes a un precio ridículamente barato.

La primera bombilla de color en la línea cuesta alrededor de 30€ y viene con un control remoto. Se ofrecen una gran cantidad de accesorios e Ikea incluso ofrece puertas y paneles de iluminación para su cocina equipada. No hay control remoto para sus luces Ikea, por lo que tendrá que confiar en los temporizadores para cualquier tipo de configuración de seguridad utilizando el rango, o hacer uso de automatizaciones dentro de Alexa, Google Assistant o Apple Home.

Si no estás preocupado por una gran variedad de colores, o si no estás del todo convencido de que necesitas iluminación inteligente en tu hogar, las bombillas de Ikea son probablemente su mejor opción. Como se indicó, ni siquiera necesita usar una aplicación para controlarlos y para las bombillas independientes no son mucho más caras que las bombillas LED blancas normales. Claro, la plataforma es, con mucho, la más defectuosa que hemos probado y la aplicación es básica en el mejor de los casos, pero los precios son excelentes.

Compatibilidad: Android, iOS, E26 / 27, E12 / 14, GU10.

Funciona con: Amazon Alexa, Apple Homekit y Google Assistant.

Motivos para comprar bombillas inteligentes Ikea Trådfri

Las bombillas para el hogar inteligente de Ikea son una gran opción que todavía se está desarrollando y creciendo, con una aplicación un poco verde y un rendimiento aceptable, pero a los precios por los que el gigante sueco las está comercializando, esta familia de bombillas inteligentes son un serio contendiente para sus competidores más asentados. Están lejos de ser perfectos, pero funcionan bien la mayoría del tiempo y son una excelente opción para no gastar dinero.

  • Ventajas: Ridículamente barato, funciona sin hub / app y además es compatible con zigbee
  • Desventajas: Puede atascarse a veces, posee tonos / colores limitados y el proceso de emparejamiento al Gateway es un lío.

¿Quieres comprar bombillas inteligentes Ikea Trådfri?

 

 

 

 

BOMBILLAS INTELIGENTES TP LINK

👉 Ver bombillas inteligentes Tp-Link en Amazon

 

Seguro que la marca Tp-Link ya te sonaba de otros dispositivos como routers, y más de una vez lo has visto en el nombre de una señal wi-fi cuando has tratado de conectarte a internet. Pero el caso es que Tp-Link ha innovado mucho, y en los ultimos años han creado una nueva linea de productos en las que las bombillas inteligentes adquieren un rol principal.  Las bombillas inteligentes Tp-Link son productos de muy alta calidad, a un precio excelente.

La mayoría de las bombillas inteligentes funcionan al conectarse a un concentrador de red que conecta a su enrutador, lo que aumenta el gasto inicial, ya que tiene que comprar este kit adicional. El TP-Link Smart Wi-Fi LED Bulb es diferente: tiene una red inalámbrica integrada incorporada, por lo que puede conectarse directamente a su enrutador inalámbrico. Aunque esto hace que comprar una sola bombilla sea un poco más barato, en comparación con la competencia, el sistema TP-Link tiene sus problemas y desafíos.

Dado que las bombillas LED inteligentes Wi-Fi de TP-Link tienen Wi-Fi incorporado, son un poco más pesadas que las bombillas LED normales. Sin embargo, no es una gran diferencia, y estas bombillas aún encajarán en cualquier lámpara regular sin problema.

TP-Link vende cuatro versiones diferentes  de sus bombillas.

  • En primer lugar, encontramos la Bombilla LED Wi-Fi con Luz Regulable LB100, que emite una luz blanca 600 lúmenes, equivalente a 50W. Fácil configuración y control desde tu smartphone (iOS y Android), además de ahorro energético (aproximadamente 25€)
  • A continuación, tenemos la bombilla LED Wi-Fi con Luz Regulable LB110, que cuenta con más potencia que la anterior (la LB100), CON 800 lúmenes (equivalente a 60W) y control de consumo en tiempo real (alrededor de 30€)
  • En tercer lugar, está la bombilla LED Wi-Fi con Fine-Tune LB120, una opción top con una temperatura de color que va desde un blanco suave (2700k) hasta la luz del día (6500k) y con ritmo circadiano para simular luz natural (alrededor de 35€)
  • Finalmente, se encuentra la bombilla LED Wi-Fi con Colores LB130, que es la luz más top de la gama y cuenta con múltiples colores y brillo ajustable, permitiendo la creación de ambientes que se ajustan al entorno o estado de ánimo. (alrededor de 45€)

La instalación es una cuestión de cambiar sus viejas bombillas y atornillar las nuevas inteligentes. Ten en cuenta que no puede usarlos con un atenuador; Las bombillas necesitan toda la potencia en todo momento, como otras bombillas inteligentes.

Si bien Philips Hue necesita que instales un puente o hue de 50€, las bombillas inteligentes LED de Wi-Fi TP-Link se conectan a tu Wi-Fi. Sin el costo del concentrador, la instalación de un par de bombillas TP-Link puede resultar la opción más barata.

Con la aplicación Kasa (Android o iOS), se conecta a la propia red Wi-Fi de una bombilla con Wi-Fi LED y luego la conecta a su red doméstica (solo 2.4GHz). Entonces está listo para el control a través de la aplicación. La configuración de una bombilla no presenta problemas, pero atacar varias bombillas es un poco de dolor de cabeza y tomará algún tiempo completarla. Usando un sistema Hue o rival, una vez que se configura el hub, las bombillas son mucho más fáciles de emparejar.

La mayoría de las bombillas inteligentes rivales utilizan el protocolo Zigbee. Zigbee ofrece una mejor gama, no se elimina por tonos de luz de metal y, dado que está diseñado específicamente para el control inteligente del hogar, es más confiable en nuestra experiencia.

TP-Link tiene una característica interesante que no se encuentra en ninguna otra parte: el modo de ritmo circadiano. Este modo ajusta automáticamente el brillo de una bombilla y, si es posible, la temperatura del color para que coincida con la hora del día. Es una característica interesante que marca la diferencia con respecto a los competidores.

Funciona con: Amazon Alexa

Motivos para comprar bombillas inteligentes Tp-Link

Si solo quieres una única bombilla inteligente que estés feliz de controlar a través de la aplicación o Alexa, las bombillas LED de Wi-Fi inteligente de TP-Link funcionan bien y producen luz con una calidad similar a las bombillas Philips Hue.

Sin embargo, el uso de Wi-Fi hace que las bombillas de nivel de entrada sean caras en comparación con la competencia, y hemos encontrado que las bombillas Zigbee son más confiables. Si añades que no hay controles remotos, el TP-Link también es un poco inflexible.

Si quieres obtener la mejor gama de bombillas y controles remotos, Philips Hue puede ser la mejor opción; Si deseas ahorrar algo de dinero sin renunciar a un gran rendimiento, la gama de TP-Link tiene un precio razonable y mucha calidad.

  • Ventajas:  No requiere hub, bombillas blancas y de colores de alta calidad e innovaciones interesantes como la luz con modo de ritmo circadiano.
  • Desventajas: No hay canal IFTTT, no hay controles dedicados y el Wi-Fi no siempre tan confiable como Zigbee

 

¿Quieres comprar bombillas inteligentes Tp-Link ?

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejores bombillas inteligentes 2019
Author Rating
51star1star1star1star1star

One Response

  1. Pedro Picapiedra 26 enero, 2019

Leave a Reply

WhatsApp ¿Alguna duda?