CENTRALITAS DOMÓTICAS
Las centralitas domóticas, son aparatos que permiten la correcta integración e interconexión de electrónicos y dispositivos inteligentes, para la creación de hogares inteligentes.
Por tanto, la domótica es la automatización de electónicos para una casa, llamada casa inteligente o casa inteligente. Un sistema domótico controlará la iluminación, el clima, los sistemas de entretenimiento y los electrodomésticos, así como la seguridad en el hogar y alarmas.
Una centralíta domótica, controlador domótico o sistema domótico, generalmente conecta dispositivos controlados a un concentrador central o «puerta de enlace» (domotic hub). La interfaz de usuario para el control del sistema utiliza terminales montados en la pared, tablets, ordenadores o smartphones.
Una centralita domótica o un centro de hogar inteligente es un hardware o software que conecta dispositivos en una red de automatización del hogar y controla las comunicaciones entre ellos.
Una centralita domótica, recopila y traduce varios protocolos de comunicación desde dispositivos domésticos inteligentes. Por ejemplo, entre el Zigbee, el Wi-Fi o el Bluetooth.
Como tal, una centralita domótica, actúa como el corazón de una red de casa inteligente, uniendo varios dispositivos y sistemas en una plataforma centralizada. Esto también simplifica la red para el usuario y le brinda una única aplicación de casa inteligente para gobernar todos los diversos sistemas y aplicaciones.
Como controlador maestro de automatización del hogar, un centro domótico o centro de casa inteligente también puede desviar el tráfico de Wi-Fi o Bluetooth, lo que facilita la congestión de la red.
No todas las redes domésticas inteligentes requieren una centralita domótica. Muchos altavoces inteligentes, incluidos Amazon Echo y Google Home, pueden ocupar el lugar de una centralita domótica proporcionando una funcionalidad similar al mismo tiempo que ofrecen opciones de control de voz nativas (algo de lo que generalmente carecen las centralitas domóticas)
Sin embargo, un problema con el uso de un altavoz inteligente en lugar de una centralita domótica para un hogar inteligente, es que los altavoces inteligentes pueden no ofrecer compatibilidad total con todos los protocolos y estándares, mientras que una centralita domótica si lo hace. Por ejemplo, Amazon Echo Plus admite Zigbee, pero no Z-Wave, lo que puede ser limitante y se se soluciona con una centralita domótica.
Descubre abajo nuestra selección de las mejores centralitas domóticas del mercado. ¡Cómpra tu controlador domótico ahora!
Mostrando todos los resultados 3